El Unicornio moderno, muy a diferencia de la delicada criatura de los tiempos medievales, pasó a convertirse en un animal grandioso y de una belleza excepcional. Se le ha descrito de muchos colores y tamaños, e incluso le han agregado alas como Pegaso, las que llevan el nombre de Alicornios. Sin embargo, el Unicornio moderno aún mantiene los principios básicos de nobleza, generosidad y pureza.
Los orígenes del Unicornio al igual que muchas otras criaturas místicas, provienen de la mitología griega. Zeus, el famoso dios griego, de niño fue amamantado por una cabra llamada Amalthea. Se cree que esta cabra pudo haber sido un unicornio, ya que tenía "un cuerno en medio de su frente" el cual Zeus un día quebró, y de el salió una cantidad impresionante de alimentos. Por este motivo el cuerno pasó a ser conocido como "El Cuerno De La Abundancia" y es posible verlo representado en pinturas y ornamentos de la época clásica y barroca. Zeus, en señal de agradecimiento y cariño, convirtió a la cabra en una estrella y la llamó Capella.
1 comentario:
dice la leyenda que es bastante timido,huidizo y a veces feroz cuando alguien intenta tomarlo,ya que es pequeño de tamaño.Solo obedece a la voz de una niña virgen y dicen que asi puede llegar a sentarse mansamente en su regazo
Publicar un comentario